Martes 20 de Febrero 2024
VITAMINAS

Las 3 mejores vitaminas para combatir el cansancio físico y mental

Son indispensables para proporcionarnos energía y bienestar.

Vitaminas para combatir la fatiga. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El cansancio es una de las sensaciones más comunes en el ser humano, y a esta altura del año, cuándo llevamos varios meses abarrotados de tareas y obligaciones, suele afectarnos aún más, pero lo bueno es que se puede contrarrestar incorporando en la dieta tres vitaminas indispensables.

Son muchas las personas que experimentan incomodidades o falta de energía, incluso, tras estar durmiendo. Por lo general, sentir cansancio provoca estrés, ansiedad, falta de concentración, entre otras afecciones, es por eso que una buena alimentación en fundamental, sobre todo ingiriendo las vitaminas B1, B6 y B12.

Vitaminas para combatir la fatiga. Fuente: (Google).

Son parte de los nutrientes que nuestro organismo necesita para crecer, desarrollarse y funcionar normalmente.

Las vitaminas son parte de los nutrientes que nuestro organismo necesita para crecer, desarrollarse y funcionar normalmente durante toda su vida, y son las que ayudan al cuerpo a convertir los alimentos que consumes en combustible, que el organismo utiliza para producir energía.

Vitaminas para combatir la fatiga. Fuente: (Google).

En detalle, la vitamina B1 puede fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la capacidad del organismo para soportar condiciones estresantes. Por su parte, la vitamina B6 ayuda a formar la hemoglobina, sustancia en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.

La vitamina B12, conocida como cobalamina, es auxiliar en la producción de la mielina que rodea las células nerviosas, protege la capacidad mental y ayuda en la descomposición de algunos ácidos grasos y aminoácidos para producir energía.

Fuentes ricas en vitaminas B1, B6 y B12

Vitaminas para combatir la fatiga. Fuente: (Google).

Por lo mencionado anteriormente, se puede asegurar que incorporando estas vitaminas a la dieta diaria, combatiremos el cansancio físico y mental. Los alimentos que son las principales fuentes de vitaminas B1, B6 y B12, son los que se detallan a continuación:

  • B1: Legumbres, nueces, germen de trigo, panes integrales, frutos secos, verduras de hojas verdes.
  • B6: Pollo, atún, salmón, leche, queso, camarón, hígado de res, lentejas, frijoles, espinaca, zanahorias, arroz integral, salvado, plátanos, semillas de girasol.
  • B12: Bacalao, leche, queso, huevos, carne de vaca, cerdo.