Jueves 15 de Febrero 2024
TIKTOK

TikTok se suma al auge de la inteligencia artificial y ya tiene su 'chatbot'

Una nueva herramienta.

TikTok. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La Inteligencia Artificial está a punto de llegar a TikTok. La red social china planea implementar esta tecnología como un asistente llamado “Tako”. Esto posibilitaría que la plataforma china pueda generar respuestas que parezcan provenir de un humano.

“Reuters” detalló que TikTok está haciendo sus primeras pruebas en usuarios de Filipinas. Los chatbots de las aplicaciones se utilizan preferentemente para interactuar y brindar asistencia en diferentes contextos. Por ejemplo, Snapchat cuenta con un chatbot que otorga información y ayuda a la experiencia del internauta en la 'app'.

Fuente: (Google).

Tako llegaría a TikTok para ser una herramienta muy poderosa, debido a que, en los últimos años, la red social se ha convertido en más que una plataforma de entretenimiento. La inteligencia artificial habilitaría a la plataforma a ofrecer resultados de búsquedas en forma de clips creados por humanos, y no a sitios webs, como ya lo hace Google.

Fuente: (Google).

La Inteligencia Artificial habilitaría a la plataforma a ofrecer resultados de búsquedas en forma de clips.

A su vez, la implementación del chatbot le permitirá a TikTok ajustar el algoritmo para que las personas obtengan mejores resultados al buscar un contenido de acuerdo a sus preferencias. El ícono de Tako tiene forma de fantasma y se coloca de manera prominente sobre los otros botones que facilitan la interacción con los videos.

Fuente: (Google).

La inteligencia artificial en la música

Un nuevo desafío para la industria musical es la música falsa. El caso del tema de The Weeknd con Drake, que hizo furor en las redes, pero jamás existió, abrió una nueva polémica y preocupó a los artistas debido a que el tema y el videoclip fueron creados por inteligencia artificial.