Elle Fanning, junto a su hermana Dakota, están en la industria cinematográfica desde que eran apenas unas niñas. Incluso, la actriz debutó en el cine cuando apenas era una bebé en "Yo soy Sam", estrenada en 2001, película que le otorgó una nominación al Oscar a Sean Penn.
En una reciente entrevista para un podcast norteamericano llamado “Happy Sad Confused”, Elle Fanning fue consultada sobre cómo se siente presión con respecto al hecho de que aún no ha formado parte de grandes franquicias cinematográficas.
“No siento esa presión”, aseguró Elle Fanning. Si bien no despreció el cine de superhéroes como si lo hicieron otras estrellas de Hollywood, la actriz dejó una curiosa revelación. La intérprete de 25 años afirmó que hizo una audición para un papel grande en Marvel, pero al final no la tomaron porque no tenía suficientes seguidores en Instagram.
"No voy a decir lo que era, pero no conseguí un papel para algo grande porque, puede que no haya sido sólo esta razón, pero este fue el comentario que escuché, fue porque no tenía suficientes seguidores en Instagram en ese momento", reconoció Elle Fanning. "Así que eso fue un poco como... firmemente no creo en no conseguir un papel por eso. Fue por algo más grande, algo de franquicia", se planteó.
Si bien no quiso decirlo, el papel que no consiguió fue el de Jean Grey en "X Men: Apocalipsis". Su nombre sonaba fuerte para ser parte de la nueva generación de los mutantes, pero el rol quedó en manos de Sophie Turner, que actualmente tiene 14 millones y medio de seguidores en Instagram. Chlöe Moretz y Hailee Steinfeld también fueron consideradas para ese rol.
Su nombre sonaba fuerte para ser parte de la nueva generación de los mutantes.
Una experiencia cercana
Más allá de que ahora cuenta con 6,2 millones de seguidores, Elle Fanning sabe que no es fácil conseguir un rol en una franquicia. La actriz está en plena campaña de promoción de la tercera temporada de “The Great”, que protagoniza junto a Nicholas Hoult, quien estuvo muy cerca de convertirse en Batman. Sin embargo, DC decidió inclinarse por Robert Pattinson.