Sábado 27 de Abril 2024
CHILE

Chile podría marcar un hito espacial y llegar a la luna

Un momento histórico.

Luna. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Chile buscará ser protagonista y embarcarse en una inédita misión espacial. La misma tiene que ver con develar los misterios que guarda el lado oscuro de la luna. Esta área aún no ha sido explorada como lo fue la parte visible del satélite natural del planeta.

Lo cierto es que esto se trata de una alianza con Israel. La idea principal implica alunizar dos módulos lunares, uno de ellos en la zona desconocida. Esto marcaría todo un hito para la exploración espacial y un momento para la historia de Chile.

Fuente: (Google).

Tanta la NASA, como el Centro Aeroespacial Alemán y Emiratos Árabes están destinados recursos para el proyecto que se ha dado a conocer como Beresheet 2, que pertenece a la ONG israelí SpaceIL. Esta iniciativa se lanzó hace 10 años.

Fuente: (Google).

Shumon Sarid, CEO de la ONG, afirmó que quiere que Chile se involucre en el alunizaje para estrechar aún más los lazos y “tener un compañero de viaje en este magnífico proyecto”. "Si combinamos nuestras capacidades con los talentosos ingenieros chilenos este será un empuje tremendo”, reconoció el profesional.

Fuente: (Google).

"Si combinamos nuestras capacidades con los talentosos ingenieros chilenos este será un empuje tremendo”.

Un gran avance

Sarid afirma que nuestro territorio podría expandir sus capacidades tecnológicas en general y en materia espacial. “Podemos posicionar a Chile en la élite de un grupo muy limitado de países junto a Israel en el espacio oscuro", agregó en declaraciones para “La Tercera”. Para esto, nuestro país deberá aportar unos 15 millones de dólares, que significan un 12,5 por ciento del presupuesto.

Temas