Viernes 16 de Febrero 2024
WILLEM DAFOE

Willem Dafoe adelanta su participación en un clásico del cine de culto

Con un elenco de lujo.

"Nosferatu". Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Willem Dafoe es un actor que no tiene límites, ya que ha protagonizado películas de todos los estilos, con directores y temáticas de lo más variadas. En los últimos tiempos, realizó una gran alianza con uno de los realizadores más importantes del presente, como lo es Robert Eggers, y ya confirmó su presencia en su próxima cinta.

Aunque muchos piden que en algún momento se haga realidad la caracterización de Willem Dafoe como el “Joker”, por el parecido del actor con el personaje de “Batman”, el intérprete ha sido confirmado para formar parte de la nueva película de otro famoso villano de la historia del cine y la literatura.

Willem Dafoe. Fuente: (Google).

Se trata de “Nosferatu”, en realidad, la ‘remake’ de la clásica cinta de 1922, a cargo de Robert Eggers, director de “La Bruja” y “El faro”. En esta última película, Willem Dafoe fue el protagonista junto a Robert Pattinson.

Robert Eggers. Fuente: (Google).

Una vez más, Eggers reúne a un gran elenco en este nuevo desafío que ya tiene ansiosos a los fanáticos. Mientras que el actor sueco Bill Skarsgård se pondrá en la piel del vampiro (ya fue el tenebroso payaso en “It”), estarán también figuras como Lily Rose Depp, Emma Corrin, Aaron Taylor Johnson y Nicholas Hoult.

"Es un gran cineasta".

“Me encanta trabajar con Robert Eggers”, comentó Willem Dafoe, que también tendrá su participación. “Estoy feliz de estar de vuelta con él. Es ‘Nosferatu’, su versión de ‘Nosferatu’. Estoy emocionado de estar con él nuevamente. Es un gran cineasta y disfruto de su compañía”, agregó.

Recordemos que existen dos versiones previas de la escalofriante historia que llevaron igual título que la de Eggers. La primera, estrenada en 1922, fue dirigida por el alemán F. W. Murnau y se trató de una adaptación bastante lineal del libro "Drácula" de Bram Stocker. La segunda, de 1979, estuvo a cargo del vanguardista Werner Herzog.

Fuente: (YouTube Best Classics).

Una película con historia y polémica

Habrá que esperar hasta el 2024 para ver la versión de Robert Eggers de esta vuelta tan particular que le dio el cine a la história de Drácula, hace ya más de 100 años, y que aún hoy provoca chirridos entre los conocedores del género. En aquel entonces, la viuda de Bram Stoker, creador de "Drácula", persiguió legalmente al director F. W. Murnau por haber filmado la película sin adquirir los derechos correspondientes.