Viernes 16 de Febrero 2024
TITANIC

"Titanic" vuelve al cine: este es el personaje de la película que en realidad existió

¿De quién se trata?

Titanic. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

25 años después de su estreno, “Titanic” volverá a la pantalla grande en un nuevo formato. Desde la segunda semana de febrero, el éxito de James Cameron protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet volverá a las salas. Esto convierte a la película en una de las citas ideales para este Día de los Enamorados.

La historia de Jack y Rose en medio de la tragedia del Titanic causó sensación y sigue estando vigente incluso hasta nuestros días. Si bien esa trama fue parte de la ficción, hubo algunos personajes que salieron en el film que realmente existieron en la vida real. Este es el caso de Margaret Brown.

Fuente: (Google).

La oscarizada Kathy Bates se puso en la piel de una de las sobrevivientes del naufragio. De acuerdo a la organización Molly Browm, esta mujer nació de padres irlandeses en 1867 en Missouri, Estados Unidos. Su familia fue parte de la primera ola migratoria del país norteamericano y ella misma comenzó a trabajar en una fábrica a los 13 años.

Fuente: (Google).

La oscarizada Kathy Bates se puso en la piel de una de las sobrevivientes del naufragio.

En 1886 se casó con un ingeniero de minas llamado JJ Brown. Después de 23 años se separaron, pero se quedó con una buena pensión para mantener su estilo de vida. Es después de esa ruptura que Brown decidió subirse al Titanic. El resto es historia.

Fuente: (Google).

Un éxito abrumador

Titanic” se quedó con 11 Oscar y ha sido recientemente eliminado de la plataforma de Disney Plus. Esto no hace más que aumentar las ganas del público de volver a vivir la experiencia cinematográfica que James Cameron le ofreció al mundo en 1997 junto al Jack de Leonardo DiCaprio y a Rose, de Kate Winslet.

Temas