Miércoles 14 de Febrero 2024
NETFLIX

Netflix revela el método que usará para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Una medida que dará de qué hablar.

Netflix. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Netflix tiene millones de suscriptores alrededor del mundo. Sin embargo, el gigante del streaming siente que tiene fuertes pérdidas económicas debido a que los usuarios comparten su contraseña. Sin embargo, la gran N tiene todo listo para determinar si un usuario pertenece al grupo familiar o no.

De acuerdo a lo que se ha informado, Netflix tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan el servicio a través de las credenciales de inicio de sesión compartido. Con esta nueva determinación, se espera que el gigante del streaming tenga un gran ingreso de dinero a la empresa.

Fuente: (Google).

El método tiene que ver con la red WiFi de cada persona que haya contratado el servicio. Netflix bloqueará a los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red asociada a la cuenta principal de la plataforma.

Fuente: (Google).

Netflix bloqueará a los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red asociada a la cuenta principal.

De esta manera, se presume que cada usuario puede compartir su cuenta con alguien con quien viva y vea algún título en el período de un mes. Si la persona que contrató el servicio viaja y quiere ver Netflix en la televisión de algún hotel, deberá solicitar un código temporal al iniciar sesión. Esto le permitirá usar el servicio por siete días consecutivos.

Fuente: (Google).

Un objetivo claro

Netflix presentó los resultados del trimestre pasado y sus autoridades declararon que pretenden terminar con las contraseñas compartidas para marzo, a más tarde abril de este año. Cabe destacar que se han habilitado funciones como la transferencia de perfiles entre cuentas y que los usuarios titulares pueden eliminar cualquier dispositivo no reconocido.