Jueves 19 de Enero 2023
ROBOT

Atlas: el robot que sorprende a las redes con sus nuevas capacidades

¿De qué se trata?

Atlas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Boston Dynamics, uno de los fabricantes de robótica más impactantes del mundo, ha adelantado cuáles serán las nuevas posibilidades del robot humanoide llamado Atlas. Su nuevo diseño le permite recoger objetos del suelo, transportarlos de un lugar a otro e incluso lanzarlos en el aire.

La compañía ya es conocida  por su perro robot Spot y ha viralizado un video en donde se puede ver a Atlas en acción. Anteriormente, el proyecto tenía la capacidad de correr y saltar sobre terrenos complejos gracias a sus extremidades inferiores. A su vez, también podía hacer una suerte de ‘parkour’.

Fuente: (Google).

Sin embargo, el robot ha sorprendido al mundo con sus nuevas habilidades. Atlas ya tiene la posibilidad de interactuar con objetos y puede alcanzarle una mochila con herramientas a un trabajador que está subido a un andamio a varios metros de altura.

El robot ha sorprendido al mundo con sus nuevas habilidades.

En el video se puede ver al robot colocar una rampa para pasar de un bloque a otro, recoger la mochila y entregársela al trabajador. Luego, Atlas vuelve al suelo dando saltos y un giro invertido de 540 grados, esto según lo ha indicado la orgullosa Boston Dynamics.

Fuente: (Google).

Van por más

Ben Stephens, líder de los controles de Atlas, afirma que estas nuevas capacidades son parte de una progresión natural de la investigación y el desarrollo del robot. De acuerdo a Stephens, uno de los logros más destacados del robot es que pueda manipular una tabla de madera y dar un salto de 180 mientras la sostiene. Todo un avance para la tecnología.