Viernes 1 de Marzo 2024
EVA GÓMEZ

¿De qué trata el síndrome del corazón roto? El padecimiento que afectó a Eva Gómez

Una complicación especial.

Eva Gómez. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Eva Gómez ha sorprendido a todos en un nuevo capítulo de “La Divina Comida” al relatar la historia que la llevó a estar seis días internada en una Unidad de Cuidados Intensivos en el año 2015. La española dejó atónitas con su relato a Yamila Reyna, Pamela Díaz y Carmen Gloria Bresky.

En ese entonces, Eva Gómez grababa durante 12 horas “Talento Chileno” en Chilevisión y había tenido que padecer la noticia de que su hermano requería un trasplante de urgencia por un padecimiento oncológico bastante agresivo. Esto la llevó a una emergencia cardíaca.

Fuente: (Google).

De acuerdo a sus propias palabras, Eva Gómez sintió el peso de “un elefante de 350 kilos” en el pecho y perdió la consciencia. "Se me detuvo el ventrículo izquierdo y en las imágenes era un infarto al miocardio, fue terrible", explicó sin vueltas la animadora.

Fuente: (Google).

Según le confirmaron los profesionales de la salud, su diagnóstico tuvo que ver con una miocardiopatía de Takotsubo, conocida como el síndrome del corazón roto. Este tipo de padecimientos ocurren tras situación de estrés extremo. Por eso se le ha dado ese nombre tan particular.

Este tipo de padecimientos ocurren tras situación de estrés extremo.

Fuente: (Google).

¿Cuáles son los síntomas?

Eva Gómez describió como un gran peso en su corazón y ese es uno de los principales síntomas de esta condición. Los otros tienen que ver con la respiración agitada, la sudoración, mareos que pueden aparecer momentos o incluso horas después de vivir una situación estresante.