Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric responde a la polémica por su video viral en el programa de Jimmy Fallon

¿Qué dijo el presidente?

Gabriel Boric y Jimmy Fallon. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las redes sociales replicaron hasta el cansancio un segmento de "The Tonight Show", uno de los programas más vistos de los Estados Unidos. En el mismo, Jimmy Fallon hacía bromas al respecto de lo que hablarían los líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas e incluyó en el 'sketch a Gabriel Boric.

Al llegar el turno del mandatario nacional, Jimmy Fallon aseguró que Gabriel Boric hablaría acerca de cómo es parecerse más un presidente de una cadena de cruceros que al presidente de un país. Esto generó todo tipo de reacciones en las plataformas digitales.

Jimmy Fallon es uno de los animadores más importantes de Estados Unidos. Fuente: (Google).

Sin embargo, fue el propio Gabriel Boric quien quiso zanjar el asunto desde su cuenta oficial de Twitter. Replicando el video en su 'timeline', el presidente escribió: "Yo lo encontré chistoso y hasta un honor". A su vez, añadió con humor un emoji con la figura de un capitán y otra con la de un crucero.

Fuente: (Twitter de Gabriel Boric).

"Yo lo encontré chistoso y hasta un honor".

Esto ya había pasado

No es la primera vez que Gabriel Boric es mencionado en programas muy populares en los Estados Unidos. En "Last Week Tonight", John Oliver replicó el video del mandatario en su discurso en Magallanes después de votar en el Plebiscito Constitucional del pasado 4 de septiembre.

Fuente: (Google).

En aquel entonces, el animador norteamericano tomó como ejemplo al presidente en su show satírico y le envió un mensaje a los líderes mundiales: "Si quieren que la gente se enfoque en lo que dicen, intenten no decirlo con un mini Superman andando en bicicleta divirtiéndose muchísimo".