Jueves 25 de Abril 2024
FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Pasó el Festival de Cine de Venecia y dejó películas para no perderse

De todo el mundo.

Festival de Cine de Venecia. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El Festival de Cine de Venecia dio a conocer a sus ganadores en su edición número 79. Como suele suceder, se vivieron grandes momentos, como el que protagonizó el actor Brendan Fraser, hubo sorpresas, decepciones, y por segunda vez en su historia, un documental se alzó con el máximo galardón.

Se trata de la película estadounidense ‘All The Beauty and the Bloodshed’, de Laura Poitras, que se quedó con el máximo reconocimiento del Festival de Cine de Venecia. Se trata de un recorrido por la vida de la artista Nan Goldin y su influencia en la caída de la familia Sackler, el clan multimillonario, con un oscuro pasado relacionado al comercio con medicamentos.

Cate Blanchett. Fuente: (Google).

‘No Bears’, película del director Jafar Panahi, de origen iraní, recibió el Premio Especial del Jurado, luego de recibir las mejores críticas. Colin Farrell por su labor en ‘The Banshees of Inisherin', y Cate Blanchett por su interpretación en ‘TÁR’, fueron elegidos como mejores actor y actriz, respectivamente.

Siguiendo con los principales reconocimientos del Festival de Cine de Venecia, el Gran Premio del Jurado, por otra parte, terminó siendo para ‘Saint Omer’, la producción francesa dirigida por Alice Diop. Luca Guadagnino, recibió el León de Plata al mejor director, por su tarea en ‘Bones and All’. Al tiempo que Taylor Russell, actriz de esta misma película, se llevó el Premio Marcello Mastroianni, como actriz revelación. Por último, el Premio al Mejor Guion fue para Martin McDonagh por ‘The Banshees of Inisherin’.

Brendan Fraser. Fuente: (Google).

Recomendadas

‘The Whale’, la más reciente cinta de Darren Aronofsky, marcó el gran regreso a la pantalla del actor Brendan Fraser. Los que estuvieron presentes en su proyección, afirman que recibió una ovación de siete minutos, en la que el intérprete no pudo ocultar su emoción.

Fuente: (YouTube Amazon Prime Video Latam).

‘Argentina, 1985’, dirigida por Santiago Mitre y con la actuación del reconocido actor trasandino Ricardo Darín, se estará estrenando pronto en las plataformas digitales, mientras ya comienza su recorrido por las salas de cine de todo el mundo, tras haber tenido una buena recepción en el Festival de Cine de Venecia.