Jueves 25 de Abril 2024
PARADA MILITAR

Los canes de carabineros se llevaron todas las miradas en la Parada Militar

Un momento muy esperado.

Perros en Parada Militar 2022. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Cada año, la Parada Militar tiene un momento de lo más esperado: el desfile de Carabineros con sus mascotas de servicio. Este año no fue la excepción y los canes se llevaron todas las miradas en uno de las escenas más dulces de la jornada.

Varios funcionarios de la institución desfilaron sobre la elipse del Parque O’Higgins junto a canes de la raza ovejero alemán, golden retriever y pastor alemán. Los usuarios en las redes sociales destacaron este instante de la Parada Militar como su favorito, tal como suele suceder en cada año.

Fuente: (Google).

Cabe destacar que los Carabineros decidieron incluir a los cachorros en este tipo de desfiles hace ya una década. El momento trajo mucho éxito y lo repitieron cada año desde entonces. Las imágenes de este segmento del desfile se repitieron una y otra vez en las plataformas digitales.

Fuente: (Google).

Muchos de los usuarios indicaron que era el momento que más esperaban en la Parada Militar. Algunos de los perros adultos que desfilaron junto a sus dueños sirven como ayuda de los carabineros en aduana, montaña y patrullaje en las calles de las grandes ciudades.

Gabriel Boric en la Parada Militar. Fuente: (Google).

Un motivo especial

El desfile principal de la Parada Miltar tuvo su inicio a las 10:00 horas de la mañana de este último lunes. Esto obedecía únicamente a la agenda del presidente Gabriel Boric, quien debía viajar a Estados Unidos en horas de la tarde, pero quiso estar presente en estas celebraciones.