Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Los mejores consejos de salud para tu bienestar físico y mental

Te contamos unas recomendaciones.

Vida saludable. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Estar saludables es una de las tareas más difíciles de hacer, ya que siempre tenemos más tentaciones para no seguir las reglas que buscan que nuestra salud sea siempre mejor. Y es que combinar alimentos, vida deportiva y estabilidad emocional no siempre están al alcance de todos.

En ese aspecto es que para poder llevar una salud sustentable hay que invertir en nosotros, no desde el punto de vista económico, aunque sea necesario el dinero para los cambios, sino que además implica tiempo para poder dedicarle a cada una de estas actividades.

Atender la salud mental es importante. Fuente: (Google).

Pero como dijimos no solo se trata de un aprovechamiento de recursos físicos y mentales, sino que es todo un reto integral. De hecho la propia OMS define a la salud como un todo: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o patologías”. 

Las frutas son beneficiosas para generar energía. Fuente: (Google).

"Un estado de completo bienestar físico, mental y social".

Nuestras recomendaciones

Entre algunas de las grandes recomendaciones están aquellas que apuntan a una buena alimentación. Esto incluye muchas frutas y verduras y la ingesta de bebidas naturales, alejando aquellas que son destinadas a mayores de edad. A su vez sumar la actividad física con un mínimo de tres veces a la semana ayuda a generar ese hábito necesario para mejorar nuestra salud.

La actividad física tiene muchos beneficios para la salud. Fuente: (Google).

Otras de las cuestiones importantes si estamos en la búsqueda de tener una salud estable es dormir bien y dedicar tiempo a atender la salud mental. Es decir asistir con profesionales especialistas en el tema, que den sus pareceres de acuerdo a los temas en cuestión y sobre todo en pos de nuestro bienestar.