Domingo 18 de Febrero 2024
MATERNIDAD

Maternidad: el trabajo arduo de convivir con los hijos y seguir siendo exitosa en la profesión

¡Te contamos como combina estas dos aristas Cecilia Gutiérrez!

Cecilia Gutiérrez. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La maternidad es una de las etapas más importantes para las mujeres que han buscado ejercerla. En la imagen de Cecilia Gutiérrez, la periodista de espectáculo nacional encontramos una constante tirantes que se ve en sus redes sociales, cuando la profesional lucha por no dejar de lado sus éxitos y compartir ello con su familia y ese rol de madre que tiene gracias a la llegada de Mila.  

Para quienes siguen a menudo el trabajo de la comunicadora, sabrán que hace muy poco lanzó su propio espacio de farándula. Primero incursionando en el mundo de Instagram, y ahora dando un paso a YouTube para poder monetizar ese contenido que ofrece gratuitamente. Pero no solo eso, todo lo ha generado en medio de la maternidad que ejerce.

Fuente: (Google).

Se puede apreciar en su cuenta de Instagram que el éxito profesional viene de la mano de la constante dedicación que realiza. Y como en cada 'live' que realiza son cientos los portales que levantan su trabajo, justamente porque aporta revelaciones que están chequedas y que con el correr de los días, terminan confirmándose.

El mensaje de Cecilia Gutiérrez a sus fanáticos. Fuente: (Instagram de Cecilia Gutiérrez).

 La periodista es una de las más renombradas en la farándula.

Lo cierto es que combinar el éxito profesional con la maternidad no es una tarea sencilla. Hay famosas que han reconocido que al finalizar el día están tan cansadas de las tareas y de la maternidad, que terminan llorando por los sentimientos encontrados que sienten. 

Fuente: (Google).

Algunas recomendaciones que pueden servir 

Decidir quien va a cuidar a los hijos puede ser una tarea difícil pero es necesaria si el trabajo está fuera de casa. Incluso, dentro del hogar, a veces se necesita tener ese espacio de tranquilidad de saber que los pequeños están bien que podamos desarrollar nuestras tareas sin sobresaltos.

Apoyarse en los afectos. Esto quiere decir que si tienes pareja, ambos deberían consensuar los tiempos para que cada uno pueda triunfar en su vida profesional y no caiga solo sobre los hombros de la madre, por mandato social obsoleto e injusto.

Organizarlo todo. O en su defecto, la gran mayoría. Eso te da previsión por sobre los eventos de último momento.

Aprende a lidiar con la culpa. Sí, es común que cuando las mujeres atraviesan el periodo de maternidad lleguen a sentir culpa por estar dedicando tiempo a su carrera profesional. No es egoísmo, también tienes derecho a ser exitoso en los otros ámbitos de tu vida, que recuerda, existían mucho antes de ser madre.