Miércoles 21 de Febrero 2024
PERLA ILICH

Perla Ilich desveló el diagnóstico que transforma su vida para siempre

Algo de lo que hay que hablar.

Perla Ilich. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Perla Ilich ha querido llevar a las redes sociales una realidad que la afecta a ella y a millones de personas alrededor del mundo. En una entrevista para “Síganme los buenos” con Julio César Rodríguez, la celebridad gitana ha querido comentar cuál es el padecimiento con el cual fue diagnosticada y que marcó un antes y un después en su vida.

Se trata de la tiroiditis de Hashimoto, una cuestión con la que ha tenido que lidiar desde mediados del 2020. Esto ha afectado su peso ya que, según explicó Perla Ilich en la entrevista con el animador, “juega de una manera increíble con tu cuerpo, con tu corazón, con la estabilidad emocional” de una persona.

Fuente: (Google).

“Es como un torbellino en tu cuerpo”, explicó la gitana en la entrevista. “Hay días que yo me levanto con ánimo de nada”, agregó. La tiroiditis de Hashimoto es uno de los tantos trastornos que afectan directamente a la tiroides. Pero en este caso, se trata de un padecimiento que produce hipertiroidismo.

Fuente: (Google).

“Es como un torbellino en tu cuerpo”.

Es que el sistema inmune reconoce la tiroides como una glándula que se debe atacar, por lo que los glóbulos blancos se acumulan y dañan la estructura, la que finalmente no logra producir las suficientes hormonas para el organismo. Por este motivo, Perla Ilich está obligada a tomar hormonas tiroideas para regular su funcionamiento.

Fuente: (Google).

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo a lo que reconoce el Instituto Nacional de Diabetes, el aumento de peso, la fatiga, el estreñimiento, la sequedad en el cabello y en la piel son los principales síntomas de este padecimiento. “Gracias por hablar de este padecimiento que hoy es muy común y debe ser tratado”, escribió Perla Ilich a la hora de agradecer la nota que “Meganoticias” hizo al respecto en Instagram.