Miércoles 28 de Febrero 2024
AMOR

Amor imposible: recomendaciones para olvidar

Estas son consejos de los especialistas.

Puede ser una etapa muy dura. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Todos hemos pasado una etapa compleja si de amor se trata. Siempre existe la posibilidad de enamorarse de alguien que puede no corresponder, o estar en un momento diferente al nuestro y eso genera imposibilidades. Lo cierto es que para una disciplina como la psicología que todo lo mira desde la racionalidad es menester conocer que existen algunas recomendaciones para dejar de lado ese sufrimiento. 

Pero es real y concreto, que el amor no correspondido, imposible e incluso prohibido genera un estado de malestar que en ocasiones puede empeorar, interfiriendo con nuestro día a día, y ahí sí, hay que prestar atención a lo que sentimos porque no colabora con una vida saludable.

Fuente: (Google).

Pero por ejemplo, cuando el amor es correspondido nos hace sentir bien, ya que nuestro cerebro libera dopamina, serotonina y oxitocina, entre otros neurotransmisores y hormonas que nos hacen sentirnos emocionados y llenos de energía. Sin embargo, ¿qué sucede cuando es al revés?

Fuente: (Google).

Las recomendaciones 

Cuando al contrario del amor correspondido, experimentamos lo "imposible" los sentimientos y pensamientos negativos nos invaden. Eso genera no solo sufrimiento sino obsesión y hasta baja autoestima. Por ello, algunas de las recomendaciones más efectivas están en lo simple. Primeramente, aceptar que no hay razón para sentirnos mal por algo que no será como lo esperamos. Segundo, poder mantener distancia también te dará respiro.

Fuente: (Ismael Serrano / YouTube).

"Aceptar que no hay razón para sentirnos mal".

Por otro lado, como tercera recomendación muy importante es trabajar la autoestima para no caer en pensamientos que nos destruyan emocionalmente, debido a que esto es muy frecuente cuando se vive una situación como estás. Ese amor imposible no debe ser un motivo para no seguir pensando en el amor a futuro y sobre todo en la necesidad de darnos oportunidad de ser queridos.