Jueves 15 de Febrero 2024
BUGS BUNNY

Bugs Bunny: 82 años del personaje animado que enamoró al mundo

Un aniversario que se festeja en todos lados.

Bugs Bunny. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

No hay lugar del mundo civilizado que no haya oído hablar siquiera de Bugs Bunny. El querido personaje animado que ha enamorado a generaciones enteras ha cumplido un nuevo año de vida este último 27 de julio, ya que en esa fecha del calendario de 1940 hizo su primera aparición televisiva.

Desde entonces, Bugs Bunny ha sido el líder de los Looney Tunes, una de las caricaturas más conocidas en el mundo entero. La animación de Warner Bros. tuvo su debut estelar en la pantalla en “A Wild Hare”, título que llevaba el capítulo que lo unió con Elmer Gruñón y fue dirigido por Tex Avery.

Fuente: (Google).

La producción había formado parte de una serie de cortometrajes llamados “Merrie Melodies” que se produjeron entre 1931 y 1969, y que aún siguen vigentes en nuestros días a pesar del inexorable paso del tiempo. Cabe destacar que el título en español de esta colección es conocido y muy cierto: “Fantasías animadas de ayer y hoy”.

Fuente: (Google).

Todo un ganador

Bugs Bunny y compañía fueron ganadores de un Oscar a la mejor animación en 1964. De este modo, es uno de los referentes animados más importantes de la historia de la industria del entretenimiento. El “conejo de la suerte” ha paseado por el cine con éxito y ha tenido muchas versiones que se fueron actualizando con el paso del tiempo.

Fuente: (Google).

Es uno de los referentes animados más importantes de la historia de la industria del entretenimiento.

Histórico por donde se lo mire, Bugs Bunny es una leyenda y ha tenido su lugar incluso como fuente de inspiración para los soldados estadounidenses en tiempos de grandes conflictos. Un emblema que sabe adaptarse a los tiempos y que perdurará por mucho tiempo más.