Viernes 1 de Marzo 2024
REDES SOCIALES

Cómo vivir de las redes sociales

Estos son algunos consejos prácticos.

Utilizarlas y vivir de ellas es posible. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Vivir de las redes sociales es posible. ¿Pero cómo hacerlo? Esa es una de las preguntas que mas se hace en las búsquedas por internet. Todo el mundo reconoce el alcance y las posibilidades laborales que las redes sociales han generado pero muy pocos entienden cómo deberían insertarse en ellas. 

Lo principal es desestimar dos creencias que hay en torno a las redes sociales, que tienen que ver con el estar ciento por ciento en las redes sociales, mientras que otros destacan que es automático el crecimiento en las mismas. Ni una ni otra. Lo cierto es que el limite de tiempo lo debemos poner nosotros y desde luego, para nada el crecimiento se hace de manera directa, ya que lleva un tiempo prudencial.

Fuente: (Instagram de Google).

Cómo elegir que quiero hacer en las redes sociales 

No siempre se necesita poner la cara para generar trabajo dentro de las redes sociales. Puede que tu lugar este detrás de escena, como por ejemplo un fotógrafo, un diseñador gráfico, o una persona que maneja las redes sociales de otra persona o bien de las marcas.

Fuente: (Instagram de Canva).

En TikTok se recomienda incluso de tres a cuatro videos diarios.

Por ello, es preciso que identifiques que quieres hacer. Cuál de estos pasos seguirás. Ahora bien si no tienes problemas con la exposición y te interesa ser un influencer, la estrategia será sin dudas hablar en las redes sociales del momento como TikTok de manera recurrente, se recomienda incluso de tres a cuatro videos diarios. Allí el contenido es ciento por ciento necesario a diferencia de otras redes sociales que pueden demandar menos posteos. 

Fuente: (Carlos Lopez/ YouTube).

Otros de los puntos importantes es contar con herramientas que te ayuden a alcanzar las metas. Por ejemplo un buen celular, si puedes una cámara, un trípode y quizás un buen computador para lograr ediciones y trabajos con más calidad. Las marcas dependerán de cuanto estes dispuesto a invertir, pero las redes sociales llegaron para quedarse y será muy fructífera tu inversión.