Sábado 24 de Febrero 2024
CAFÉ

Un nuevo estudio saca a la luz un dato revelador sobre el café

¿Cómo afecta a los riñones?

Café. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Expertos de la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, Estados Unidos, publicaron los resultados de un estudio que sacó conclusiones bastante interesantes sobre el comentado consumo del café.

De acuerdo a los investigadores, el café podría ayudar a reducir el riesgo de lesión renal aguda hasta en un 23 por ciento. Aunque, a su vez, hubo otras organizaciones que han concluido que el consumo de café tiene que ser bastante limitado entre las personas con daño renal. Entonces, vale preguntarse cuál es la verdad.

Fuente: (Google).

Según la últimos datos revelados científicamente, consumir entre dos a tres tazas de café al día podría evitar fallas repentinas o algún otro tipo de daño en el riñón, los que generalmente suelen durar horas, o incluso días.

Fuente: (Google).

Consumir entre dos a tres tazas de café al día podría evitar fallas repentinas o algún otro tipo de daño en el riñón.

El estudio de carácter observacional identificó que existe un lazo entre el consumo de café y el diagnóstico con lesión renal aguda en más de 14.000 adultos reclutados entre 1987 y 1989. A su vez, otro estudio anterior amplia los beneficios de la cafeína y la considera como un elemento clave a la hora de disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Fuente: (Google).

Un dato clave

Según los expertos, para obtener estos beneficios, la clave está en la moderación. Más de tres tazas de café diarias podría aumentar la presión sanguínea y generar problemas en nuestra salud. “Nuestros resultados evidencian que una taza y media de café al día, reduce el riesgo de cálculos renales en un 40 por ciento”, aseguró la doctora Susanna Larsson.

Temas