Domingo 18 de Febrero 2024
SUEÑO

La falta de sueño puede afectar de sobremanera tu vida social

Un estudio sacó una conclusión alarmante.

Falta de sueño. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los trastornos en el sueño pueden ser incluso más graves de lo que ya parecen. Las personas que padecen este tipo de problemas pueden desarrollar algunas dificultades que afecten en su vida cotidiana. Un estudio ha dejado en claro que incluso pueden causar aislamiento social.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de California, los expertos concluyeron que las personas que tienen pocas horas de sueño tendían a ser “más solitarias y menos inclinadas a las interacciones sociales”.

Fuente: (Google).

Como ya es sabido, los profesionales de la salud recomiendan al menos ocho horas de sueño por las noches y en lo posible, un descanso breve a la siesta. Al no poder cumplir con el tiempo necesario de descanso, el cuerpo y la mente se sienten muy afectados.

Fuente: (Google).

“Los humanos somos una especie social. Sin embargo, la falta de sueño nos puede convertir en leprosos sociales”, reconoció el profesor Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia de la UC de Berkeley.

"La falta de sueño nos puede convertir en leprosos sociales”.

Las conclusiones de la investigación fueron divulgadas por Nature Communications. Además de los problemas para generar vínculos sociales, el estudio concluyo que las personas con trastornos de sueño transmitieron sensaciones negativas en sus entornos.

Fuente: (Google).

El estudio

Se investigaron las respuestas neuronales de 20 personas y se comparó a quienes durmieron bien, con quienes tuvieron dificultades para conciliar el sueño. El informe final determinó que quienes no descansaron lo suficiente bloqueaban un circuito del cerebro que estimula la interacción social.

Temas