Sábado 2 de Marzo 2024
GARGANTA

Tres opciones caseras para aliviar el malestar de garganta

¡Toma nota!

Dolor de garganta. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El malestar en la garganta puede ser causado por múltiples causas, sin embargo, el hecho de aliviar esa situación puede depender de algunas opciones caseras que estarán sujetas siempre a la consulta médica. Por ello, antes de evaluar hacer algunas de estas alternativas es preciso asesorarse.

Sobre todo si en algunos casos particulares se cuenta con patologías particulares en donde estas opciones caseras puedan estar contraindicadas. Pero antes te contamos las posibles causas del malestar de garganta.

Fuente: (Google).
  • Amígdalas inflamadas o hinchadas
  • Malestar de garganta
  • Malestar al tragar
Fuente: (Google).

Las opciones caseras

Sal: hacer gárgaras y enjuagarse con agua tibia con sal ayuda a aliviar el ardor y malestar de garganta causados por la amigdalitis. También es una fuerte opción para reducir la inflamación y hasta puede ayudar a tratar las infecciones.

Fuente: (Google).

"La miel pura, que con frecuencia se agrega al té".

Las bebidas tibias como el té pueden ayudar a reducir la molestia de la garganta. La miel pura, que con frecuencia se agrega al té, tiene fuertes propiedades antibacterianas y puede ayudar a tratar las infecciones que causan este malestar.

Las paletas heladas, bebidas congeladas como ICEE y los alimentos congelados como los helados pueden ser particularmente útiles para los niños pequeños que no pueden usar opciones caseras con seguridad.