Jueves 22 de Febrero 2024
TOS

¿Cómo acabar con la tos? tres remedios naturales

Las recomendaciones que necesitas anotar para aliviarte.

Con estos remedios podrás aliviar los síntomas de la tos. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La tos juega un papel fundamental en la eliminación de los elementos que son irritantes e infecciosos en el cuerpo. Esto sin dudas suele ser muy molesto. El mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa principal, sin embargo, hay remedios que tienen que ver con lo natural y eso puede aliviar ese estado de malestar que te causa esta afección.

Antes de mencionar estos remedios naturales es importante recordar que la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no supervisan las hierbas ni los suplementos, por lo que esto expone a cada persona que tiene tos a consumir algunos derivados que no tienen control y sobre todo que al ser sumamente naturales puede tener alguna impureza debido a su rusticidad.

Fuente: (Google).

Otras de las recomendaciones tienen que ver con que una vez que se decidió tomar estas alternativas deben ser conscientes de que algunas hierbas y suplementos pueden interferir con los medicamentos, por lo que siempre es recomendable hacer consultas médicas. 

Siempre es conveniente hacer consulta médica.

Fuente: (Google).

Las opciones alternativas y naturales

  • La miel: para usar la miel como tratamiento de la tos, mezcle 2 cucharadas con agua caliente y un té de hierbas. Beba esta mezcla una o dos veces al día. En niños menores de un año se recomienda no consumir miel.
  • Jengibre: podría facilitar la tos asmática o seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. También podría aliviar las náuseas y el dolor.
  • Líquidos: lo más importante para la tos o un resfriado es mantenerse hidratado. Las investigaciones indican que ingerir líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, la secreción nasal y los estornudos.
    Fuente: (Google).

    Todas son recomendaciones que podrán mejorar la sintomatología y que te harán sentir mejor sobre todo si el malestar y la molestia ya son parte del cuadro que atraviesas.