Lunes 26 de Febrero 2024
SÁBANAS

¿Cuándo y por qué debes cambiar tus sábanas?

Consejos que seguro te ayudarán.

Cambiar las sábanas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Un gran dilema que muchas familias viven es el saber cuándo cambiar las sábanas, a pesar de eso, no es un tema que se hable demasiado o que se toque con profundidad. Sin embargo es algo que puede llegar a afectar a muchos ya que estamos hablando de la higiene personal.

Según un estudio llevado a cabo en el Reino Unido a 2.250 adultos indicó que la gran mayoría de los hombres admitió no cambiar sus sábanas por cuatro meses, los restantes confesaron lavarlas cuando lo recordaban. Por otro lado el 62% de las mujeres informaron que lavan su ropa de cama una vez a la semana.

Cambiar las sábanas. Fuente: (Google).

"Si no lavas las sábanas lo suficiente, las células que ya no sirven de tu piel se acumularán en estas", explicó Lisandra Browning una de las encargadas de este proyecto, para posteriormente indicar que es necesario un flujo constante de aire para no atraer bacterias que podrían afectarnos.

Sábanas limpias. Fuente: (Google).

"El sudor entra en las sábanas, lo que hace que no solo tengan un olor desagradable, sino que también se obstruyan bastante", dijo a continuación, explicando que las células que se desprenden de nuestra piel atraen ácaros, los cuales pueden ser de gran molestia y la causa de algunos conflictos en nuestra piel

Sábanas limpias. Fuente: (Google).

¿Cada cuánto debo cambiarlas?

Finalmente, Lisandra Browning explicó que las sábanas deben ser cambiadas y lavadas una vez a la semana o cada dos semanas como máximo, ya que este es el tiempo en el que se tardan en obstruir y acumular una gran cantidad de piel que nuestro cuerpo expulsó.