Sábado 17 de Febrero 2024
PIEL

¿Cómo cuidar tu piel luego de la menopausia?

¡Mira la manera de mantenerte joven!

Cuidados de la piel. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Todas las mujeres llegan a una etapa de su vida en la cual deben comenzar a cuidar de sí mismas un poco más, tanto físicamente como emocionalmente. Estamos hablando de la menopausia, aquí comienzan a haber más conflictos a la hora de cuidar tu piel. Es por eso que aquí te traemos algunos consejos para cuidar de ti en esta etapa.

Lo ideal en la menopausia es cuidar de tu piel de una manera más cuidadosa, estar atenta a los pequeños detalles que nunca notamos, como por ejemplo la hidratación, está es el principal motivo de resequedad de la misma, es necesario mantener una buena hidratación para que nuestra piel mantenga su elasticidad.

Piel. Fuente: (Google).

Todo lo que necesitabas saber

Por otro lado, puedes ayudarte con cremas nutritivas con base de ácido hialurónico, algún aceite con vitamina C. De esta manera estarás compensado la deshidratación que se produce a lo largo del día, lo que provoca la aparición de las marcas de expresión y a su vez estarás protegiendo tu piel de los dañinos rayos solares.

Piel. Fuente: (Google).

Con el pasar de los años la piel deja de generar diariamente colágeno y elastina, es por eso que deberás comenzar a estimular la producción de estos a través de algunos tratamientos de cabina con radiofrecuencia. Así producidas un aumento en la hidratación, ayudará a tensar las ojeras y rellenar las arrugas.

Piel. Fuente: (Google).

Para finalizar, también puedes acudir a una crema exfoliante que aporte a la estimulación y remodelación de la epidermis, así podrás disminuir la producción de arrugas y desaparecer con el tiempo algunas molestas manchas. Recuerda siempre acudir con un especialista antes de realizar alguna compra, ya que puede tener algunos componentes que no sean compatibles con tu piel.