Domingo 25 de Febrero 2024
LIMPIEZA BUCAL

Recomendaciones para cuidar adecuadamente tu limpieza bucal

¡Prolonga tu salud!

Limpieza bucal. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La limpieza bucal es sumamente importante para prevenir diferentes todo tipo de padecimientos que se pueden presentar en la zona, lamentablemente este se vuelve más difícil con el paso de los años. Es por eso que aquí te traemos algunos hábitos que puedes empezar a implementar de ahora en adelante.

El cepillado diario es fundamental en la limpieza bucal, sin embargo debe estar acompañado de diferentes técnicas que ayuden a prolongar la limpieza a lo largo de todo el día. Especialistas recomiendas remover la placa acumulada entre los dientes y sobre ellos antes de comenzar el cepillado.

Limpieza bucal. Fuente: (Google).

Con la edad esto puede tomarse difícil, sin embargo existen varias herramientas que pueden ayudarnos con el proceso de limpieza bucal como cepillos interdentales o algunos palillos con hilo dental. A demás de esto, al terminar con tu cepillado recomendado por tu dentista, puedes completar el procedimiento con un poco de enjuague bucal con flúor.

Limpieza bucal. Fuente: (Google).

Otras opciones que ayudarán

Por otro lado, si cuentas con implantes o puentes bucales es más probable que arraigas bacterias que de adhieran a ellos, es por eso que en estos casos debes tener un cuidado especial, ya que esas mismas bacterias de tus aparatos fijos pueden complicar el bienestar de tu limpieza bucal.

Hilo dental. Fuente: (Google).

Cuando estás en este delicado caso, puedes comprar fácilmente en una farmacia productos llamados enhebradores dentales, estos se podrán pasar por abajo de un puente el hilo dental, también tienes la opción de recurrir a algunos irrigadores dentales que tienen la misma función.