Miércoles 7 de Septiembre 2022
ADULTOS MAYORES

Tercera edad: cómo mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos

No olvidarlos.

Tercera edad. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Quienes atraviesan la tercera edad son personas fundamentales para la sociedad, y en especial para la familia. Ellos guardan el tesoro de la experiencia y la memoria, y cargan con innumerables enseñanzas para las próximas generaciones.

Por otra parte, no es una etapa sencilla de la vida, por quienes viven la tercera edad, en muchos casos, necesitan de la ayuda y la asistencia de sus seres queridos, a modo de tener una vida digna y saludable.

Fuente: (Google).

En primer lugar, es fundamental hacer una rutina. En muchos casos, la tercera edad trae problemas con la memoria, por lo que mantener una rutina ayudará a recordar siempre lo que hay que hacer y evitar sorpresas. Por otra parte, mantener una vida social recurrente, con amistades y momentos divertidos, es el mejor estímulo para la mente.

Alimentación

Como en cada etapa de la vida, es muy importante comer bien y variado. Pero claro, en muchos casos el metabolismo no es el mismo, y empiezan a aparecer algunas debilidades, por lo que será necesario fortalecer ciertos nutrientes. Para esto se recomienda consumir frutas y verduras, legumbres, aceite de oliva, pescado y carnes blancas.

Fuente: (Google).

El cuidado dermatológico también es un tema a prestar atención. Se recomienda utilizar jabones neutros, para evitar alergias y resequedad. Usar ropa de algodón, tomar dos litros de agua para mantener una buena hidratación, evitar el agua a mucha o muy baja temperatura, y usar siempre protector solar en el exterior.

Casi todos los abuelos en la tercera edad toman algún medicamento, y será fundamental llevar un control detallado, para evitar que se olviden de alguna dosis o que la dupliquen, para esto es muy útil ir anotando en algún recetario.

Fuente: (Google).

Un buen sueño

La tercera edad trae consigo dificultades para dormir de noche. Por eso, en primer lugar, es importante que la cena no sea demasiado tarde, para que puedan irse a dormir temprano. Además, evitar mirar programas de televisión en las últimas horas del día para evitar el estrés, y no optar por el consumo de té y café antes de dormir.