Sábado 24 de Febrero 2024
CAFÉ

Se puede tomar café y que sea muy beneficioso para la salud

Entérate cómo.

Café. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El café una de las bebidas más populares del planeta, a pesar de que goza de una muy mala fama por los efectos secundarios que puede llegar a producir. Sin embargo, consumido de la forma adecuada, el café puede ser un gran aliado en la salud y en la vida diaria.

La mayor parte de la gente inicia el día con una buena taza de café. Algunos pueden llegar a beber varias a lo largo de la jornada. Aunque suene difícil de creerlo, estas dos costumbres son las menos recomendadas a la hora de tomar esta bebida. Pero antes de seguir, repasemos algunos de los beneficios.

Café. Fuente: (Google).

La cafeína, principal componente del café, es el único acelerador del metabolismo de origen natural, por lo que se la suele usar para quemar la grasa excedente del cuerpo. Esto se produce debido a que aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, liberando los ácidos grasos directamente desde los tejidos grasos.

En el grano está el secreto

Se recomienda sobre todo consumir el café en su estado natural, por lo que si es en grano mucho mejor. El café aporta nutrientes, como la vitamina B2 que ayuda en la producción de glóbulos rojos; vitamina B3 para controlar el colesterol; y la vitamina B5, que se utiliza en el metabolismo de los alimentos para obtener energía de ellos.

Granos de café. Fuente: (Google).

Además, el café aporta Manganeso, un mineral que fortalece los huesos, mejora la memoria, disminuye el cansancio y la irritabilidad. Y también Potasio, que ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio en personas con problemas de presión arterial alta. Por último, el Magnesio que ayuda a regular los niveles de azúcar.

Como si esto fuera poco, el café contiene una buena cantidad de antioxidantes, que ayudan a retroceder el envejecimiento y prevenir malestares. Además de evitar complicaciones relacionadas con la memoria y el funcionamiento del cerebro en general, a la vez que protege el hígado.

Café. Fuente: (Google).

¿A qué hora tomar el café?

Lo que recomiendan los expertos es esperar dos horas luego de levantarse antes de tomar la primera taza de café del día, cuando sus niveles de cortisol ya han bajado. También, se puede tomar el café después de comer, y no tomar más ya que el efecto de la cafeína se mantiene hasta 12 horas en el organismo.