Viernes 1 de Marzo 2024
LENSA

Lensa: la app de moda que lleva al multiverso a los famosos

¿De qué se trata?

Pancho Saavedra en el multiverso. Fuente: (Instagram de Pancho Saavedra).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

A lo largo de los últimos días, los famosos de la televisión y algunos personajes de la política se han animado a adentrarse en el multiverso. ¿Cómo es que lograron semejante hazaña? Con una aplicación que se ha puesto de moda llamada Lensa.

A través de las redes sociales, las personas han viralizado este tipo de imágenes como si estuvieran siendo parte de un cómic, o de alguna historia fantástica, a la cual denominan multiverso, un término que el cine de superhéroes ha popularizado en los últimos años, que se refiere a otros universos posibles y que Lensa ha sabido aprovechar muy bien.

Daniel Fuenzalida. Fuente: (Instagram de Daniel Fuenzalida).

Rostros como Karen Doggenweiler, Juan Pablo Queraltó, Cristián Sánchez, Karen Bejarano, Ingrid Cruz y Pancho Saavedra se han rendido ante la curiosidad que les provocaba esta app. La misma se trata de una inteligencia artificial capaz de crear avatares de acuerdo al rostro de cada persona.

Una inteligencia artificial capaz de crear avatares de acuerdo al rostro de cada persona.

Para crear este tipo de imágenes basta con descargar Lensa, que está disponible tanto para iOs como para Android y subir entre 10 a 20 fotografías en donde preferentemente se observe el rostro del interesado en visitar el multiverso.

Unos minutos después

Tras un tiempo, el usuario recibirá una notificación de parte de Lensa que afirmará que sus fotografías ya están listas para verlas y guardarlas. Cabe destacar que tiene un período de prueba gratuito de 7 días. Luego, la suscripción a la aplicación cuesta entre 15 y 50 dólares.