Jueves 25 de Abril 2024
1976

"1976" consigue un gran reconocimiento y competirá en los Premios Goya 2023

¡Toda una alegría!

Aline Küppenheim. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

"1976" sigue cosechando elogios alrededor del mundo. La película nacional, la primera cinta de Manuela Martelli como cineasta, fue nominada a competir en el rubro Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2023. 

Chile ha tenido muy buenos antecedentes en esta categoría. "La cordillera de los sueños", de Patricio Guzmán, se quedó con este galardón al que ahora aspira "1976", un film protagonizado por Aline Küppenheim.

Fuente: (Google).

Las nominaciones y la alegría para los realizadores de "1976" se dieron a conocer en la mañana de este jueves en Madrid. La ciudad española de Sevilla será la sede de los premios, cuya edición número 37 se llevará a cabo el próximo 11 de febrero del 2023.

Fuente: (Google).

Se llevará a cabo el próximo 11 de febrero del 2023.

¿De qué trata "1976"?

La película de Martelli cuenta la historia de Carmen, una mujer de clase alta, quien se instala en la casa de veraneo de su familia para remodelarla antes de la llegada de su familia. Sin embargo, su vida da un giro cuando un sacerdote le pide ayuda para esconder a un joven perseguido por el régimen de Augusto Pinochet.

Fuente: (Google).

De esta manera, la tranquila vida de la mujer se convierte en un caos cuando debe adentrarse en territorios inexplorados, lejos de la vida a la que ha estado acostumbrada. Si quiere quedarse con el Goya, "1976" tendrá que superar en la consideración de los expertos a "Argentina, 1985"; "La Jauría", de Colombia; "Noche de fuego", de México y "Utama", de Bolivia.