Miércoles 21 de Febrero 2024
QUENTIN TARANTINO

Samuel L. Jackson responde a las fuertes críticas de Quentin Tarantino para Marvel

Un nuevo cruce por el cine de superhéroes.

Samuel Jackson y Quentin Tarantino. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Desde que el universo cinematográfico de Marvel ha tomado vuelo, dos de los grandes exponentes del cine como lo son Quentin Tarantino y Martin Scorsese pusieron el grito al cielo contra este género que se ha popularizado a niveles totalmente insospechados.

En una de sus últimas entrevistas a un podcast norteamericano llamado "2 Bears, 1 Cave", Quentin Tarantino criticó esta forma de hacer cine y aseguró que sus actores no son estrellas de cine, sino que son absorbidos por los personajes que interpretan en Marvel.

Fuente: (Google).

"No son estrellas de cine, ¿verdad? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que eso se ha dicho un millón de veces", afirmó el director de “Había una vez en Hollywood”. “Es el legado de la marvelización de Hollywood”, se quejó Quentin Tarantino.

Fuente: (Google).

"No son estrellas de cine, ¿verdad? Capitán América es la estrella".

Curiosamente, quien salió al cruce fue Samuel L. Jackson en una entrevista con “Entertainment Weekly”. Cabe destacar que el actor ha sido parte de varias películas de Marvel en el rol de Nick Fury. “Se necesita ser un actor para interpretar uno de esos personajes particulares. ¿Cuál ha sido el signo de una estrella de cine hasta ahora?", reclamó la estrella de Hollywood.

Samuel L. Jackson como Nick Fury. Fuente: (Google).

El ejemplo

“No es una gran controversia para mi saber que, aparentemente, estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es ‘Black Panther’. No puedes refutar eso, y él es una estrella de cine.”, agregó Samuel Jackson, quien ha colaborado frecuentemente con Quentin Tarantino en memorables películas como “Pulp Fiction”, “The Hateful Eight”, “Jackie Brown” y “Django Unchained”, entre otras.