Martes 15 de Noviembre 2022
ÉXITO

¿Buscas la clave del éxito?: haz esto antes de salir de tu puesto de trabajo

Notarás resultados desde el primer día.

Persona con éxito. Fuente: (Pexels).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Muchas personas buscan desesperadamente el éxito en la vida. Este concepto es subjetivo, ya que para lo que algunos es un triunfo, para otros es algo común y viceversa. No obstante, en lo que concierne al ámbito laboral parece que las posturas se acercan más. El tiempo que utilizamos antes de culminar la jornada laboral dice mucho sobre qué tipo de trabajadores somos y las perspectivas que tenemos en la empresa. “Vogue” recogió cinco actos que realizan las personas exitosas 15 minutos antes de salir de la oficina para ser triunfadores. ¡Te sorprenderán! 

Planificar qué harán al día siguiente. Tener tiempo libre no tiene por qué ser sinónimo de perder el tiempo. Si planeas qué harás el próximo día, ya irás con terreno ganado y la jornada se tornará más productiva y organizada. Trabajar de esta forma genera éxito en las labores y una mayor satisfacción por parte de los jefes o clientes si tienes un negocio propio. Lo segundo que hacen las personas exitosas antes de terminar su jornada laboral es responder emails. 

Fuente: (Pexels).

Es una forma óptima de deshacerte de obligaciones. Aceleras el trabajo del día siguiente. La mochila que se siente al pensar que tenemos mucho que hacer se disipará. Parte del éxito deriva en sentirte más tranquilo cuando vas a casa. ¿Lo tercero? Ordenar el espacio de trabajo. Durante el día, acumulamos papeles que seguramente no necesitemos culminadas las tareas, es el clásico caso de los ‘post it’. Trabajar en un ambiente limpio cuando llegas, tiene otro color. 

Fuente: (Pexels).

Busca el ‘relax’ y sé amable hasta el final 

Tras haber dejado todo listo para que el día siguiente sea un éxito, solo quedan dos actividades satisfactorias para ti y tus compañeros. La cuarta acción que realizan aquellos que se sienten triunfadores es darse un respiro y agradecer por un día más de trabajo, valorando cada esfuerzo que realizaron en el día.  

Fuente: (Pexels).

Cordialidad. 

Por último, pero no por ello menos importante, está la cordialidad hasta el último momento. Es común ver trabajadores con cara de pocos amigos después de un día agotador o con mucho estrés. Regalar sonrisas y preguntar a los demás cómo les ha ido mejorará tu día y el de los demás. Que la tensión no sea un problema para el rendimiento. Haciendo esto, el éxito que buscas llegará cuando menos te lo esperes.