Domingo 13 de Noviembre 2022
FENÓMENO NATURAL

El fenónemo natural que te asombrará en el cielo durante este mes de noviembre

¿De qué se trata?

Lluvia de estrellas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Cada fenómeno natural suele maravillar a millones de personas alrededor del mundo entero. La lluvia de estrellas Oriónidas que ha pasado en octubre dará un nuevo espectáculo en el cielo a mediados de este mes de octubre.

Este noviembre no solo traerá el eclipse lunar del pasado 8 de noviembre. Este fenómeno natural estará acompañado por una nueva lluvia de estrellas Leónidas. Esto se da debido a que la Tierra pasa a través de los restos del cometa Temple Tuttle, un descubrimiento astronómico que se realizó en 1865.

Fuente: (Google).

El espectáculo que brinda este fenómeno natural se explica a partir de un resplandor luminoso que se produce cuando los fragmentos de este cuerpo celeste hacen contacto con la atmósfera terrestre. Esto hace que se vean como pequeñas estrellas fugaces que atraviesan el firmamento.

Fuente: (Google).

Un resplandor luminoso que se produce cuando los fragmentos de este cuerpo celeste hacen contacto con la atmósfera terrestre.

Tal como sucede en cada año, la lluvia de estrellas Leónidas se producirá hasta el 30 de noviembre. El punto máximo de este fenómeno natural será el 16 y el 17 próximo. Este show que brinda el cielo debe su nombre a que los meteoros suelen emerger desde la constelación de Leo, aunque es visible desde todo el cielo.

Fuente: (Google).

¿Cómo verlo?

Si deseas observar este fenómeno natural, debes mirar hacia el horizonte desde la medianoche hasta el amanecer en el lado opuesto de la luna. El cielo tiene planeado todo un espectáculo para quienes gusten de este tipo de eventos.