Viernes 11 de Noviembre 2022
BAD BUNNY

La bailarina de Bad Bunny quedó fascinada por cómo hablan los chilenos

Hizo un video contando lo que aprendió.

Bad Bunny. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Kiara Rodríguez es una de las bailarinas de Bad Bunny que han usado las redes sociales para comentar cada lugar que visitan acompañando al “Conejo Malo” en su gira por todas partes del mundo. El artista puertorriqueño visitó Chile en donde se presentó ante miles de personas en el Estadio Nacional a finales de octubre.

A través de su cuenta oficial de TikTok, Kiara Rodríguez ha compartido algunas de las cosas que aprendió en su paso por Chile. Una de las cuestiones que más llamó la atención de la artista que acompaña a Bad Bunny es cómo hablamos. De acuerdo a lo que comentó en casi tres minutos de video, su palabra favorita es “po”.

Fuente: (TikTok de Kiara Rodríguez).

“Tienen un montón de palabras que me encanta, pero mi favorita del mundo mundial es po’: si po, no po y ya po”, comentó siempre con una sonrisa en su rostro. Una de las elegidas de Bad Bunny también se animó a revisar algunas curiosidades chilenas en comparación con Puerto Rico, su país natal.

"Mi favorita del mundo mundial es po’".

Javiera al parecer es un nombre común. Las mujeres se llaman Javiera, eso no es normal en Puerto Rico”, dijo en un fragmento del video. “Todo el mundo es ‘él’ o ‘la’, entonces parece que aquí hay que tener claro sus pronombres”, les comentó a sus miles de seguidores en la red social.

“Hablan cantadito”

La bailarina de Bad Bunny también se animó a imitar el acento chileno. “Lo primero es que conjugan los verbos diferentes: cachai, tení, me dai un poco de eso, y cosas así, como que cantan un poco, como que hablan cantadito", añadió a su apreciación acerca de lo que vio y sintió en su tiempo en Chile. 

Fuente: (Google).

Otra de las cuestiones que le llamó la atención a Kiara Rodríguez tiene que ver con carabineros. Las rejas alrededor de las patrullas le hizo pensar en los diferentes problemas sociales que ha vivido el país en los últimos años.