Martes 20 de Febrero 2024
LATINOAMÉRICA

Este es el ranking de los países que más contaminan el aire en Latinoamérica

Fue publicado por Climate Watch.

Contaminación del aire en Latinoamérica. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La crisis climática ha mantenido ocupados a los expertos a lo largo de los últimos años. La emisión de dióxido de carbono es una estadística que se sigue muy de cerca en todos los países del mundo. En Latinoamérica, Climate Watch tiene un ranking para conocer cuáles son los territorios de donde proviene más contaminación.

Cabe destacar que el informe de la organización contempla cifras anteriores a la pandemia. Con 155 toneladas métricas de dióxido de carbono emitidas al aire de Latinoamérica, Venezuela es el quinto país que más contamina en la región. 

Fuente: (Google).

En cuarta posición quedó Colombia que en 2019 emitió más de 164 toneladas métricas de dióxido de carbono. Este es uno de los agentes contaminantes más importantes que contribuyen al cambio climático en todo el planeta.

Fuente: (Google).

Es uno de los agentes contaminantes más importantes que contribuyen al cambio climático en todo el planeta.

El puesto 3 queda para la Argentina. Son más de 197 las toneladas métricas que ha emitido en el último año medido. El país trasandino no está ni siquiera cerca de México, que ocupa el segundo lugar de este triste ranking en Latinoamérica con más de 400 toneladas métricas.

Fuente: (Google).

Una marcada diferencia

Por su parte, Brasil lidera el ranking en Latinoamérica con una diferencia abrumadora sobre el resto. En 2019, el país con mayor superficie de la región liberó más de 800 toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera.