Domingo 16 de Enero 2022
FALTA DE SUEÑO

Cómo prevenir los padecimientos que provoca la falta de sueño

Fácilmente lo puedes evitar.

Falta de sueño. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA & ESTILO el

Durante mucho tiempo las personas se quejan de diferentes dolores que padecen, lo que se torna difícil es cambiar el estado de estas dolencias. La falta de sueño tiene diferentes efectos según la persona.

Normalmente, la falta de sueño o el mal sueño trae con ella una serie de efectos que nos perjudican en el desarrollo de nuestro día.  Muchos de los efectos de la falta de sueño, pueden ser: Sentirse malhumorado y no trabajar lo mejor posible, un mayor cansancio e incluso estrés.

A menudo las personas culpan del mal sueño a los aparatos eléctricos, llevar el trabajo a la casa y demás. Sin embargo, esto va mucho más allá, el insomnio puede presentarse por diversos factores. Lo que muchos no saben son las consecuencias que dormir mal con mucha regularidad puede traer.

Insomnio. Fuente: (Google).

La falta de sueño diaria tiene como consecuencia serios problemas y se corre más riesgo de sufrir afecciones médicas graves, algunas pueden ser obesidad, enfermedad coronaria y diabetes, también puede acortar su esperanza de vida. Es por eso que se debe tener en cuenta las principales posturas para tener un largo sueño sin interrupciones.

Maneras para evitar el insomnio. Fuente: (Google).

Las mejores maneras de prolongar el sueño

Hay tres maneras de dormir, normalmente dos de estas hay que evadirlas para  evitar la falta de sueño. La primera es dormir de lado y es sumamente bueno. Ya que evita el dormir de espalda y tiene un beneficio, facilita en el cerebro que se acumulan a lo largo del día. Por otro lado podemos dormir boca abajo, en su mayoría no se recomienda esta pose debido a la presión que puede ejercer sobre la columna vertebral.

Insomnio. Fuente: (Google).

Finalmente, la mayoría de las personas optan por dormir boca arriba, esto es poco recomendable ya que también se ejerce un cierto nivel de tensión sobre nuestra columna, sin contar que promueve el colapso de las vías respiratorias superiores.