Domingo 18 de Febrero 2024
PROYECTO GEF MONTAÑA

Proyecto GEF Montaña: una iniciativa para proteger la biodiversidad y ecosistemas en Chile

Está supervisado por la ONU.

Proyecto GEF Montaña, Chile.Proyecto GEF Montaña, Chile. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Ante la creciente degradación de los suelos, la biodiversidad y aguas en los territorios de montaña de la Zona Central de Chile, el Proyecto GEF Montaña busca generar un impacto positivo para proteger la naturaleza del país.

Siendo una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, el Proyecto GEF Montaña cuenta con el apoyo de la Oficina Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para América Latina y el Caribe y también está supervisado por la ONU.

Fuente: (Google).

El Proyecto GEF Montaña surge ante la falta de protección hacia la biodiversidad y la conservación de ecosistemas nacionales en otras figuras que se encargan de gestionar temas ambientales.

Esta iniciativa "trabaja para aminorar las causas subyacentes del deterioro de tierras, especies y ecosistemas, provenientes, principalmente, de sectores agrícola, ganadero, silvícola, apícola y turismo".

Fuente: (Google).

Proteger la naturaleza y biodiversidad nacional es un factor muy importante tanto para nuestro país como para el mundo, ya que de las 30.000 especies que habitan en Chile, al menos el 25% son propias de la región y no se encuentran en otro lugar.

Fuente: (Google).

A su vez, el Proyecto GEF Montaña cuenta con una lista de socios entre los cuales pueden destacarse "la ASCC, la CONAF, el SAG, INDAP, ODEPA, INIA, secretarías regionales ministeriales, gobiernos municipales, instituciones académicas, entidades del ámbito privado y organizaciones de la sociedad civil".