Miércoles 18 de Enero 2023
CYBER MONDAY 2021

Todo lo que debes saber del Cyber Monday 2021

El gran evento está mucho más cerca de lo imaginado.

Cyber Monday 2021. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

No caben dudas al respecto. La fecha más deseada para los que aman hacer compras en buenos precios es la del Cyber Monday, que para alegría de muchos ya tiene sus tres días confirmados. Será a comienzos de octubre de este 2021, entre el lunes 4, a partir de las 00, y hasta las 23.59 del miércoles 6, según informó ADN.

Sin embargo y hasta el momento, la Cámara de Comercio de Santiago aún no anunció de forma oficial la fecha ni cuántas y cuáles serán las tiendas adheridas al Cyber Monday, el mayor evento de compras online chileno.

Fuente: (Google).

Cabe destacar que algunas marcas ya han anunciado su participación en este evento digital, del que nadie quiere perderse. Es por eso que las autoridades comerciales vuelven a remarcar la necesidad de hacer un seguimiento a los productos que uno desea adquirir, para aprovechar al máximo el próximo Cyber Monday.

Puesto que en eventos online anteriores se ha detectado que algunas marcas “inflan” los precios y que ciertos productos cuestan más que lo habitual, se recomienda visitar sitios web como Knasta, Scart y Descuentos Rata, que permiten revisar la evolución de los costos durante un periodo de tiempo y comparar ofertas.

Fuente: (Google).

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • Evitar comprar durante las primeras horas del Cyber Monday debido a que en la primera franja horaria es cuando se produce el mayor tráfico de visitas, por lo que algunos sitios pueden colapsar o no funcionar de la mejor manera.
  • Debes asegurarte de que el sitio donde realizarás la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad. Esto puede ser el candado que aparece al costado del navegador; o el texto 'https' con que inicia la dirección en el navegador.
Fuente: (Google).
  • Si se trata de una compra u otra transacción, es importante imprimir y conservar la página de resultado de la operación, puesto que esto funcionará como comprobante para futuros reclamos.
  • ¡Lee siempre los términos y condiciones de compra! De esta manera, puede conocer totalmente los plazos de entrega, devoluciones, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio, etc.
  • En ese orden y en el caso de sufrir algún tipo de fraude, lo primero que debes hacer es bloquear tus cuentas e interponer el reclamo ante el banco o institución financiera y hacer la denuncia a Carabineros o Investigaciones.