Martes 27 de Febrero 2024
ALERGIA PRIMAVERAL

¿Alergia primaveral?: cinco consejos para evitarla

¡Disfruta de la estación de las flores!

Cómo evitar la alergia primaveral. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La primavera llegó y con ella, uno de los momentos más temidos para los alérgicos, puesto que el cambio de estación agudiza los síntomas y aparecen las molestias en nariz, ojos y boca, más conocido como rinitis, la alergia más frecuente en los chilenos.

De seguro, has visto decenas de publicidades de antihistamínicos, que ayudan a calmar algunos de los síntomas de la alergia primaveral. Sin embargo debes tener en cuenta que si quieres consumirlos, debes consultar con tu médico cuáles son los adecuados para ti, como eso puede ser algo tedioso de realizar, te traemos algunos consejos para evitar la reacción.

Fuente: (Google).

Ropa limpia para superar la primavera

Además de mantener una limpieza en las prendas que utilizas en lugares del exterior, también debes cambiar y lavar la ropa de cama, de esta manera evitas que el polen pueda adherirse y perjudicarte por las noches.

 Evita el tabaco

Uno de los consejos más dados, es el de no fumar, ya que el humo del tabaco agrava los síntomas alérgicos al irritar las mucosas de las vías respiratorias.

Fuente: (Google).

Aplica esta rutina de limpieza en el hogar

Hay muchas maneras para evitar que nuestro organismo sufra de las alergias poco agradables en esta estación del año. Una de las eficaces está relacionada con la rutina de limpieza en tu hogar. Es por eso que se recomienda ventilarlos ambientes de la casa por media hora a media mañana. 

Debes aspirar con más frecuencia pisos, alfombras, sillones, almohadones, etc. Así como también quitar e polvo de las superficies con paños de microfibra que lo atrapan y retienen, evitando que queden flotando en el aire. Y por cierto, ¡nada de plumeros o escopas! estos objetos solo harán de tu alergia una pesadilla.

Fuente: (Google).

Utiliza el aire acondicionado

El aire en la temporada de primavera está mezclado con el polen de las plantas y flores. Para evitar que el polen active tus alergias, utiliza el aire acondicionado de tu casa y auto para evitar la acumulación de agentes alérgenos. Recuerda que si utilizas ventiladores, debes verificar de que el aire circule hacia el exterior.

Aumenta tus precauciones en el exterior

Si eres de los que deben estar en contacto con el aire libre, debes tener en cuenta que entre entre las 5 y las 10 y entre las 7 y las 10 de la tarde, la concentración de polen es mayor en la atmósfera. Por eso debes tomar los recaudos eficientes. Usar mascarilla sirve para, además de proteger del COVID, para evitar que el polen y el césped activen tu alergia. Además, el uso de anteojos de sol te ayudarán a tener un día más relajado.