Viernes 26 de Abril 2024
AVIÓN ELÉCTRICO

A lo Blade Runner: así serán los taxis del futuro

¿Te subirías?

Blade Runner taxi.Blade Runner taxi
Escrito en VIDA Y ESTILO el

¿Alguna vez pensaron que sería imposible que los autos volaran en la ciudad al igual que lo hacen las naves en el cielo? Pues al parecer no era una idea tan imposible.

Resulta que la agencia espacial estadounidense NASA se encuentra realizando las pruebas de un "avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical", que llamaron eVTOL, de la empresa de aviación Joby.

Fuente: (Google).

El avión eléctrico tiene el objetivo de funcionar como un taxi aéreo para descongestionar las vías y brindar un servicio mucho más rápido a los usuarios.

La NASA estuvo trabajando durante diez años en este modelo de avión eléctrico que tranquilamente podría encajar en las películas de "Blade Runner" gracias a su diseño moderno.

Fuente: (Google).

La agencia se enfocó en reducir la contaminación acústica de las urbes, lo cual es un problema que atraviesan casi todas las ciudades en la actualidad y que se busca disminuir.

Según una prueba que realizaron, comparado con otras naves, el nuevo avión eléctrico, casi no implicaría contaminación acústica.

Asimismo, la novedad también sería amigable para el medio ambiente ya que al ser eléctrico no produciría ninguna emisión. Sin embargo, habrá que esperar a que finalicen las primeras pruebas y ver cómo evoluciona el modelo de Joby.