Jueves 15 de Febrero 2024
SURF

Surf: ¿Cuáles son las mejores playas para surfear en Chile?

Descubrí cuales son los mejores destinos surferos.

surf en chile.Surf en chile. Fuente: (Instagram).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El surf es algo más que solo un deporte, hacer surf significa estar conectado con la naturaleza. Este deporte que nació en Hawai gracias a los nativos del lugar por allá en 1771, se fue extendiendo hacia todo el mundo, incluyendo Chile.

En la actualidad, el surf es una de las actividades más elegidas a la hora de realizar un viaje con amigos o individual ya que los destinos y la manera de organizar este tipo de aventura tiene una amplia lista de opciones para todos los gustos.

Playa Chinchorro, Arica. Fuente: (Instagram).

En el caso de aquellos surfistas que desean conocer los mejores lugares de Chile para surfear después de las restricciones por el COVID 19, el suelo chileno le ofrece varias alternativas para todos los niveles de este deporte.

Playa Chinchorro, Arica

La denominada ciudad de la eterna primavera ofrece un muy buen clima y además cuenta con 20 kilómetros de playa. Esta locación en particular es muy conocida por los surfers ya que allí tuvo lugar el Campeonato Mundial de Surf del 2007 que fue ganado por el hawaiano Andy Irons.

Playa Cavancha, Iquique. Fuente: (Twitter).

Playa Cavancha y Playa El Águila, Ciudad de Iquique

Si bajamos por la Región de Tarapacá, nos encontramos con dos playas ideales con una vista increíble: Playa Cavancha, la cual se dice que tiene un oleaje peculiar y diferente de las otras playas; y la Playa El Águila, la cual encandila a todos los amantes del surf con su belleza natural.

Playa Portofino,  Región de Atacama

Para la mala información de aquellos principiantes, debemos informarles que la Playa Portofino que se encuentra a 25 kilómetros del pueblo de Chañaral no es una buena opción para arriesgarse.

Playa Portofino, Atacama. Fuente: (Twitter).

Portofino ofrece un buen oleaje pero el motivo por el cual se debe tener cuidado es su fondo rocoso, el cual podría causarle lastimaduras o un accidente a aquellos surfistas que están empezando.

Playa de Pichidangui

Pichidangui es la playa ideal para todos los niveles. Ubicada en la Región de Coquimbo ofrece un buen oleaje y además cuenta con el Surazo, también conocido como los vientos aliseos que llegan por el costado norte.

Playa de Pichidangui, Coquimbo. Fuente: (Instagram).

Playa de Santo Domingo y Playa El Canelillo

Ambas son buenas opciones para subirse a algunas olas aunque la Playa Santo Domingo suele tener un oleaje fuerte, con lo cual se recomienda prudencia a los principiantes. Por otro lado, la Playa El Canelillo es un destino surfero que no puede faltar en tu lista ya que su capital, Algarrobo, fue mencionada la capital nacional del surf.