Jueves 15 de Febrero 2024
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Una buena alimentación: la nueva pirámide nutricional para potenciar tu bienestar

Los secretos de la nutrición.

Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los tiempos cambian, y en esta nueva etapa, muchas personas incluyen en el concepto de “alimentación” otras cosas que no tienen que ver con la ingesta de alimentos.

En este sentido, la nueva pirámide nutricional contempla los ingredientes principales para una buena alimentación, pero también los estímulos a los que nos exponemos, la salud emocional y los ejercicios.

Fuente: (Instagram de Programa de Bienestar).

Es que, para lograr un buen estado de salud es necesario conocerse de manera integral y cuidar muchos aspectos del organismo.

La pirámide nutricional siempre funciona como una guía genérica para establecer los parámetros ideales de alimentación. Esto cambia con el tiempo y con la sociedad.

Fuente: (Google).

La nueva pirámide actualizada y difundida por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) contempla la incorporación del ejercicio y la valoración de la salud emocional como aspectos fundamentales.

Además, se le comenzó a dar mayor importancia a la hidratación y se recomienda consumir de 4 a 6 vasos de agua por día, sin dejar de contemplar otras bebidas.

Fuente: (Instagram de Programa de Bienestar).

Incluso, en la nueva pirámide nutricional es necesario controlar mejor las cantidades, ya que no es lo mismo planificar una dieta para alguien que realiza mucha actividad física que para alguien que lleva una vida sedentaria.

Esta nueva propuesta también incorpora suplementos como elementos básicos para una buena alimentación. De hecho, uno de los más importantes son los suplementos de vitamina D.

Fuente: (Google).

Los consejos dietéticos de profesionales de la nutrición también sugieren folatos, levadura de cerveza y funcionales como una alternativa personal.

Esta nueva pirámide sugiere disminuir la ingesta de productos de origen animal e incluir más ingredientes de origen vegetal, como frutas, vegetales y verduras.