Domingo 18 de Febrero 2024
SALUD

¿Qué alimentos ayudan a combatir las migrañas?

Una dieta puede reemplazar a los analgésicos.

Dolor de cabeza. Fuente: (Twitter).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Quienes sufren de migrañas saben que se trata de un padecimiento muy difícil de sobrellevar. Consiste en un fuerte dolor de cabeza que aparece en algunas circunstancias, que puede llegar a ser insoportable.

Claro que existen medicamentos para combatir este malestar, sin embargo, muchas veces está relacionado con situaciones de nerviosismo y estrés. Por su parte, la alimentación es fundamental para el funcionamiento del organismo, por lo que un cambio en la dieta podría también ayudar.

Las personas que padecen migrañas podrían mejorar su situación incrementando el consumo de pescados grasos. Una dieta más rica en grasas y aceites vegetales mejoró los síntomas en varios pacientes, según un nuevo estudio publicado en la revista 'The BMJ'.

Dicho estudio fue llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA) y del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA), que forman parte de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, y de la Universidad de Carolina del Norte (UNC).

De acuerdo con las conclusiones, el ácido linoleico es un ácido graso poliinsaturado que se obtiene habitualmente en la dieta estadounidense a partir del maíz, la soja y otros aceites similares, así como de algunos frutos secos y semillas.

Descubrieron que una dieta con menor contenido de ácido linoleico y mayor de ácidos grasos omega-3 (como los que se encuentran en el pescado y el marisco) podía calmar esta inflamación de las vías del dolor. Por lo que es fundamental una alimentación equilibrada.

La dieta más baja en aceite vegetal y más alta en pescado graso produjo entre un 30% y un 40% de reducción en las horas totales de dolor de cabeza, y una importante reducción en la necesidad de tomar analgésicos para calmar los dolores.