Jueves 15 de Febrero 2024
INSOMNIO

8 comidas para olvidarte del insomnio

Un cambio en tu dieta puede ayudarte a dormir mejor.

Insomnio. Fuente: (Twitter).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Pocas cosas se disfrutan menos en la vida que estar acostados en la cama con la vista fija en el techo. El insomnio es un problema que afecta a un gran porcentaje de la población mundial. El estrés, el ajetreo de la vida diaria u otros problemas que ocupen mucho tiempo en nuestras cabezas puede ser la causa de trastornos a la hora de dormir.

Si bien la industria farmacéutica ha hecho su trabajo respecto a este tema en los últimos tiempos, una buena alimentación puede ayudarnos a resolver el problema sin recurrir a las pastillas. Según estudios científicos, una dieta baja en bebidas o alimentos con cafeína, al igual que dejar de lado el alcohol y las grasas puede ser muy beneficiosa para tu higiene del sueño.

Además de la siempre recomendable actividad física, hay 8 alimentos que pueden ayudarte a obtener placenteras horas de sueño para un correcto descanso. Por ejemplo, el kiwi es una fruta de pocas calorías y muchos nutrientes que colaboran a regular tu ciclo de sueño.

En la misma línea se encuentran las almendras. Ellas pueden ayudarnos a dormir mejor por su alto contenido en melatonina. Esta hormona es muchas veces recetada como un suplemento que le indica a tu cuerpo que ya es hora de descansar.

Otra de las comidas que favorecerá tu descanso son los pescados grasos. Tanto el atún, como el jurel, la trucha o el salmón son muy sanos. Es así porque contienen omega-3 y vitamina D, dos componentes claves a la hora de facilitar tu sueño.

Tal como se ve luego de cada escena de Día de Acción de Gracias en las películas hollywodenses, todos los actores se sienten adormilados tras comer pavo. La razón se llama triptófano, un aminoácido capaz de liberar y aumentar la producción de melatonina en tu cuerpo.

Por otro lado, una de las infusiones más famosas para combatir el insomnio es un té de manzanilla. La apigenina que contiene es la que puede ayudarte a dormir mejor. Además le trae otros grandes beneficios a tu piel y a tu sistema inmune. En la misma línea puede colocarse al té de pasiflora. Un estudio reveló que los 41 pacientes que tomaron una taza de esta infusión consiguieron mejoras en su sueño.

También las nueces pueden ser beneficiosas para tus horas de descanso. Entre tantas propiedades que contiene, se encuentran los ácidos grasos que producen la melatonina necesaria para nuestro cuerpo.

Del mismo modo aparece el arroz blanco. Este alimento con un alto contenido glucémico aumenta rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios sugieren que una hora de este plato antes de dormir favorecerá tu descanso.