Jueves 22 de Febrero 2024
TRABAJO

Cómo mantenerse bien trabajando más de 8 horas por día

Esto te ayudará a disminuir tu estrés.

Estrés laboral. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Es muy normal pasar largas y agotadoras jornadas laborales y finalizar el día con entres o cansancio por el trabajo. Es por eso mismo que debes seguir los siguientes consejos para mantener tú estabilidad física y emocional a raya.

Es aconsejable que luego de los 40 años comiences a mantener una vida más activa, más que nada dirigida al entrenamiento físico. Si bien una persona pasa una gran parte del día en el trabajo, también debe equilibrar esa sobrecarga con un poco de ejercicio, más que nada para mantener su mente libre de conflictos.

Cargas mentales. Fuente: (Google).

El entrenamiento físico tiene innumerables virtudes que ayudan a mantenerse bien, no solo física, sino también mentalmente, ayuda a liberar el estrés, el enojo y cualquier otra mala sensación con la que carguemos diariamente, producto de tanto trabajo.

Ejercicio físico. Fuente: (Google).

Ejercicios que ayudan

Pequeñas sesiones de entrenamiento exprés de 10 a 20 minutos son suficientes para generar un carácter metabólico, es decir, se trata de ejercicios sin ningún descanso y donde predomina la intensidad con alta exigencia muscular.

Sobrecarga labora. Fuente: (Google).

Luego de trabajar es recomendable realizar ejercicios donde se nos permita levantar peso, realizar actividad de carga pesada. Un gran ejemplo sería: Sentadillas con los brazos delante extendidos, puedes hacer 3 series de 12 repeticiones. Zancada atrás, pueden ser 3 series de 8 repeticiones. Elevación de cadera a una pierna, es valido empezar con 2 series de 10 repeticiones con cada pierna.