Jueves 25 de Abril 2024
PROACTIVIDAD

¿Quieres que las cosas sucedan?: conoce más sobre la proactividad

Un comportamiento que cambiará tu vida.

Individuo pensando. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La mayoría de personas hemos leído alguna vez la palabra “proactividad”. Suele utilizarse mucho en el terreno laboral. Casi todos los empresarios buscan trabajadores que sean proactivos. Es decir, necesitan individuos que sean capaces de hacer que las cosas pasen y no que las circunstancias sean las que aparecen por mero azar. 

Se piensa que la proactividad es ser una persona con iniciativa para hacer cosas que no nos han pedido, pero no es del todo así. Según Cambiar para crecer, la proactividad tiene que ver con hacer que las cosas suceden mediante nuestra conducta ante la vida, decisiones y acciones consecuentes. Algunos seres nacen con este chip incorporado, pero hay otros que necesitan aprenderlo. 

Fuente: (YouTube/ ProdHabits).

Consejos para ser más proactivo 

Lo primero que tenemos que hacer para tener más proactividad en nuestra vida es dejar de seguir órdenes como robots. Pensar porqué hacemos las cosas y proponer soluciones alternativas es lo que marcará la diferencia entre los que dejan la vida correr y los que hacen algo por ella. CVClavoz propone tres consejos para llegar a ser una persona que genera situaciones y no es espectadora de ellas. 

Fuente: (YouTube/ Full Perception).

Ponte una meta. Piensa en eso que siempre has querido lograr y nunca has podido. Puede ser algo laboral o personal. Antes de llegar, habrá una serie de pasos a hacer antes. Escríbelos y ponte metas diarios, semanales y mensuales que te ayuden a conseguirlo. Esto hará que las cosas empiecen a suceder como deben y no como salen. 

Entra en acción. Ahora que ya tienes un objetivo a cumplir y un plan de acción, llévalo a cabo. Mira los recursos que tienes ahora y sé realista. ¿Tienes lo que debes para conseguir lo que quieres? Si la respuesta es negativa, comienza a buscarlo. No siempre tiene por qué ser algo material. Puede ser reunir coraje para decir eso que piensas o pedirle perdón a alguien que fue víctima de tu enojo. 

Fuente: (YouTube/ Exito Financiero).

Por último pero no menos importante, no te limites. No importa cuánto tiempo hayas intentado algo, si lo intentas de nuevo podrás conseguirlo. Darse por vencido es todo lo contrario a proactividad