Sábado 24 de Febrero 2024
GOOGLE MAPS

Cómo eliminar tu casa de Google Maps de manera sencilla

Muchas personas no quieren aparecer en el buscador.

Google Maps. Fuente: (Google).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Son aplicaciones que solucionan nuestra vida. Nos guían y dan referencias visuales para que en cada destino tengamos la posibilidad de llegar a los lugares que le hemos indicado a la app. En ese sentido es Google Maps se volvió una herramienta interesante para lo cotidiano.

Sin embargo, también hay momentos en los que estas apps invaden nuestra vida sin previo aviso como es el caso de tener nuestra casa publicada en Google Maps.

Fuente: (Google).

La manera de lograr que la casa no esté registrada en la app es realizar unos pasos y comenzar este pedido que logrará que nuestro domicilio no se encuentre en las búsquedas de Google Maps.

El procedimiento es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona, tan solo debes tener acceso a Google Street. Antes de iniciar el proceso se tiene que tener certezas sobre eliminar tu casa o coche de Google Maps; una vez lo hagas no podrás volver atrás y deshacer la acción.

Fuente: (Google).

Los pasos para eliminar tu casa de Google Maps

Ingresá a Google Maps e introducí tu dirección.? Al hallar la calle, simplemente ingresa a Street View tienes que llegar a la puerta de tu hogar o enfrente del lugar que se desea eliminar del mapa.?

Aparece un cuadro en la parte superior izquierda con la dirección del sitio seleccionado y ahí se deberá dar clic en los tres puntos hasta que aparezca la opción de "Notificar problema". Aparecerá una solicitud que deberá llenarse con los motivos del por qué se debe eliminar el sitio o la imagen de la casa.

Fuente: (Google).

Cuando hayas terminado de completar el formulario, se debe enviar la solicitud para que llegue un correo donde se confirme que la eliminación se dio de manera exitosa.