Lunes 26 de Febrero 2024
CABELLO

¿Cómo evitar la caída y debilitación del cabello?

Algunos consejos de como puedes mejorar la salud de tu pelo.

Caída del cabello. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Para muchas personas la pérdida y la debilitación del cabello es algo sumamente común y recurrente. Es por eso que es muy importante reconocer una de las principales causas del adelgazamiento del cabello y algunos tips para cuidarlo.

La debilitación o la pérdida del cabello puede ser un natural efecto del inevitable envejecimiento. A pesar de eso, existe una enorme cantidad de investigaciones científicas que sugieren que la dieta podría estar relacionada con un deterioro de la salud del pelo.

Caída excesiva del cabello. Fuente: (Google).

Según el director médico del Manual de la plataforma de salud, el Dr Earim Chaudry, las bebidas para adultos y la cantidad que se consume cada semana, podría ser un factor principal en los folículos frágiles. "No existe un vínculo directo entre las bebidas y la caída del cabello, sin embargo, la cantidad de bebidas que consume a la semana puede afectar la apariencia general del mismo", reveló el especialista.

Caída del cabello. Fuente: (Google).

Muchas veces, el consumo excesivo de estas bebidas, a la larga pueden provocar deficiencias o mala absorción de proteínas y vitaminas, las cuales son muy necesarias para el bienestar de la cabellera, privando al cuerpo de estos nutrientes podemos provocar la rotura y adelgazamiento del cabello, en el peor de los casos, la pérdida total del mismo.

Cabello fuerte y sano. Fuente: (Google).

¿Qué puedo hacer para evitar esto en mi pelo?

Hay demasiadas formas de combatir la caída del cabello. mejor y más recomendable es reducir la cantidad de bebidas semanales y llevar una dieta balanceada. Esto incluiría consumir alimentos ricos en hierro como verduras de hoja verde, frijoles y cereales, una variedad de alimentos ricos en proteínas como carnes magras y mariscos, y alimentos ricos en ácidos omega-3 como pescado, semillas de lino y nueces.

Temas