Viernes 26 de Abril 2024
CLAVE DEL ÉXITO

¿La clave del éxito?: quizás no puedas soportarla

Muchos se asustan cuando se enteran.

Éxito. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Todas las personas del mundo quieren saber la clave del éxito. Aun cuando no la busquen directamente, a lo largo de su vida se han hecho este pregunta al menos una vez: ¿cómo logro ser exitoso? Es muy común, sobre todo cuando vemos que existen otros individuos que aparentemente lo tienen todo.  

Esta necesidad de conocer cuál es la clave del éxito se ha acrecentado con la llegada de las redes sociales. La ilusión que muestran los llamados 'influencers' de una vida desenfada, plagada de lujos y mínimo esfuerzo no es real, aun cuando haya gente que parece que lo logra. La periodista Jenny del Castillo realizó un análisis en Gananci acerca de esto.  

Fuente: (YouTube/ Mario NetKaizen).

Alegó una hipótesis basada en que los únicos seres que conocen la clave del éxito son los niños. ¿Por qué? Porque no se comparan y no se rinden. Nunca se fijan en si su amigo del jardín camina antes, se centran en aprender a valerse por sí mismos. Tampoco se echan abajo cuando no le salen las primeras palabras, lo intentan hasta conseguirlo.  

Fuente: (YouTube/ El Diario de Un Emprendedor).

Aprender a ser como niños 

Por lo tanto, deberíamos de aprender a ser como ellos. La clave del éxito radica en persistir en lo que queremos, sin compararnos con otras personas que parezca que lo tengan. ¿Alguna vez has intentado algo y has desistido al primer obstáculo? Puede que te parezca muy difícil o las cosas no salen como quieres. 

 

Fuente: (YouTube/ Financial Mentors TV Español).

Dejar las cosas como están por miedo al fracaso es todo lo opuesto a la clave del éxito. El miedo paralizante que nos inhibe a hacer lo que nos hará exitosos es el peor consejero. Otra de las conclusiones a las que llegó la comunicadora fue que las personas inteligentes nunca logran el éxito. Consideran que no hay nada a su altura, por lo que jamás tienen la sensación de haber logrado lo que querían. Elimina las excusas y persiste en tus objetivos. Esperar una fórmula mágica solo nos hará desdichados esperando algo que no ocurrirá.