Facebook restableció este lunes parcialmente sus servicios (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social) tras más de seis horas en las que estos estuvieron inoperativos. "Facebook vuelve a funcionar en Nigeria", "El mío funciona desde Nueva York", indicaban algunos internautas en el portal especializado en caídas de internet y redes sociales Downdetector.
Por su parte, la empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios "ya vuelven a estar online" y pidió disculpas "a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo" que dependen de ellos. Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída de redes sociales se debió a "problemas con la red".
Este fue un duro acontecimiento para todas aquellas personas que trabajan, se movilizan y hasta incluso viven de estos medios, ya que por más de seis horas las redes sociales, que la gran mayoría utiliza, estuvieron inactivas. Muchas de ellas, personas de negocios, para quienes las herramientas fundamentales son las redes sociales.
Ya hemos presenciado este tipo de caídas en redes sociales, pero, esta vez, la juventud entró en crisis debido a la duración de este apagón de las redes, ya que la vida de miles de personas se basa en estar socializando con sus conocidos por medios como: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger.
Estos casos son terribles para la comunidad, ya que muchos viven a través de estas redes sociales, compartiendo su vida, su día a día con sus seguidores y amigos, como es el caso de los 'influencers', quienes trabajan por estas plataformas digitales.