Domingo 8 de Mayo 2022
AROMATERAPIA

Aromaterapia: una forma diferente de conectar contigo mismo

¡Lo que no pensaste que podía pasar!

Aromaterapia. Fuente: (Pexels).
Escrito en VIDA & ESTILO el

La aromaterapia es una de las prácticas cada vez más utilizadas como tratamiento curativo holístico. También recibe el nombre de terapia de aceites esenciales. Se utiliza el sentido del olfato para conectar el cuerpo con alma. Para lograr este resultado, se usan extractos de plantas naturales. El objetivo final de la práctica es hacer que la persona tenga un mejor nivel de vida.  

El fin de la aromaterapia es medicinal. Aceites esenciales aromáticos se utilizan para que el individuo se conecte consigo mismo, logrando así una mejoría tanto en su salud emocional y física. ¿Es arte o ciencia? Los dos. Aunque muchos pueden considerarse como una creencia, lo cierto es que ya hay estudios que demuestran sus beneficios, según "Psicoactiva". 

Fuente: (Pexels).

Por qué debería someterme a la aromaterapia 

El medio anteriormente nombrado confeccionó una lista de los beneficios de la aromaterapia. Para empezar, la terapia de aceites esenciales resulta muy ventajosa para determinadas enfermedades. Sin embargo, nos concentraremos en los aspectos positivos a nivel general. Si se tienen hongos, quemaduras u otros trastornos de la piel, contribuye a que la piel vuelva a su estado natural. 

 

Fuente: (Canal de YouTube de "La Térmica").

Asimismo, ayuda a que los insectos se alejen, al igual que las estrías. Los aceites utilizados logran que la circulación del cuerpo mejore. Determinadas esencias se utilizan para decir adiós a la tos, el resfriado, el asma o los dolores de garganta. Si un individuo se somete a la terapia de aceites esenciales también puede reducir algunos dolores corporales, náuseas, ansiedad, insomnio, depresión, estrés, dolores musculares, migraña, pérdida de pelo, entre otros.  

Fuente: (Canal de YouTube de  "genteUp").

Así como la aromaterapia tiene muchos beneficios, también tiene sus riesgos. Hay muchos productos que se venden como si fueran aceites esenciales cuando solo son fragancias sintéticas. Esto conlleva no solo a que no aporte los beneficios expuestos, sino a que traiga consecuencias nocivas para la salud. Por lo tanto, antes de comenzar con el tratamiento es fundamental que se consulte con un profesional de la salud para informarse.